CÓDIGO: AS-01-01082022 VERSIÓN: 01
Establecer las orientaciones generales para prestar de forma eficiente y eficaz el servicio de Soporte técnico de software, Soporte y/o Desarrollo de requerimientos de los Sistemas de información Misional y Administrativos de Grupo Geo S.A.S.
Este acuerdo aplica para los servicios de software prestados por Grupo Geo S.A.S.
El servicio de «Soporte técnico» se concibe como el desarrollo de actividades y tareas con el objetivo de restablecer el servicio indicado tan pronto sea posible y dentro de lo acordado o al menos proporcionar una respuesta clara y que refleje un diagnóstico fiable, así como actividades de soluciones comprometidas.
El servicio de «Requerimientos de desarrollo, soporte y mantenimiento del software» se conciben como el desarrollo de actividades y tareas con el objetivo de atender las solicitudes del usuario que no impliquen detención del servicio tecnológico, pero que requiere atención tan pronto sea posible y dentro del tiempo acordado.
En caso de requerir reportar un soporte o requerimiento con relación a los servicios proporcionados, el usuario deberá reportarlo por los siguientes canales de contacto:
Los requerimientos realizados de forma personal deberán ser reportados por el correo antes mencionado.
Para la clasificación de las solicitudes, se tomará en cuenta la relación de la urgencia y el impacto.
Una vez emitida la solicitud, el área de soporte se compromete a entregar una respuesta en el tiempo máximo establecido según las siguientes tablas:
Prioridad | Tiempo Máximo de Respuesta | Cumplimiento Mensual |
---|---|---|
Crítico | Menor o igual a 2 horas laborables | 95% |
Medio | Entre 4 y 6 horas laborables | 95% |
Bajo | Menor o igual a 8 horas laborables | 95% |
Prioridad | Tiempo Máximo de Respuesta | Cumplimiento Mensual |
---|---|---|
Medio | Entre 1 y 2 días laborables | 98% |
Bajo | Definido por el equipo de desarrollo | 98% |
Tipo de Soporte | Prioridad | Tiempo de Respuesta |
---|---|---|
Error del sistema | Crítico | Menor o igual a 2 horas laborables |
Correcciones por error de operación | Medio | Entre 4 y 6 horas laborables |
Duda de operación | Bajo | Menor o igual a 8 horas laborables |
Tipo de Requerimiento | Prioridad | Tiempo de Respuesta |
---|---|---|
Solicitud de nuevo desarrollo | Bajo | Definido por el equipo de desarrollo de acuerdo con la magnitud de la solicitud |
Modificación en el desarrollo actual | Medio | Entre 1 y 2 días laborables |
Generación de informes que no se encuentren en los módulos del sistema | Medio | Entre 16 y 24 horas laborables |
*Algunos requerimientos pueden tener costo, el cual será informado antes de dar solución.
Grupo Geo realiza un respaldo automático de la información de sus sistemas cada día a las 2:00 a.m. En caso de una incidencia (desastres naturales, fallas técnicas, entre otras), que requiera restaurar datos, se podría perder la información generada en un plazo de hasta 24 horas desde el último respaldo. Este procedimiento asegura la continuidad operativa y minimiza la pérdida de datos en caso de cualquier eventualidad.
Regístrese y nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible.